Project Description

Diseño de Logotipo | Identidad Visual de Marca

Diseño de Identidad Visual y Logotipo para la marca Acreditación Institucional de Alta Calidad – Universidad Central

BOGOTÁ | COLOMBIA

Diseño de Identidad Visual y Logotipo para la marca Acreditación Institucional de Alta Calidad - Universidad Central
Diseño de Identidad Visual y Logotipo para la marca Acreditación Institucional de Alta Calidad - Universidad Central

Diseño de Logotipo | Identidad visual de marca

Diseño de Identidad Visual y Logotipo para la marca Acreditación Institucional de Alta Calidad – Universidad Central

Logotipo seleccionado en segundo puesto en el concurso convocado por la Universidad Central en Bogotá, Colombia

CONCEPTO

Proceso de evaluación institucional del que hace parte toda la comunidad académica.Identidad: Acreditación es la palabra clave que identifica el proceso con el que las Instituciones de Educación Superior logran su mayor distinción de calidad, por tal razón la propuesta para la identidad gráfica del Proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad Central se construye a partir de una sección del símbolo de la Universidad Central, la hoja del curubo. Debido a las implicaciones que tiene dentro de la organización un proceso de Acreditación, hasta el más mínimo detalle es examinado y evaluado. Es así como la cultura organizacional y filosofía corporativa deben fluir claramente dentro de la estructura de la Universidad, como fluye la sabia a través de las nervaduras de la hoja del curubo. Sabia que genera crecimiento de la planta, así como de la organización. Se tomó una de las cuatro hojas del curubo del símbolo de la Universidad Central y se trabajaron algunas de las nervaduras principales de la hoja para generar el símbolo universal de aprobación como lo es el “chulo”.

Así se relaciona el proceso de Acreditación con la marca de la Universidad Central en un símbolo sencillo impactante y que lo relaciona con el proceso. La estructura tiene un estilo dinámico y moderno, como lo es el proceso. La tipografía en altas y bajas muestra la marca de una manera más cercana a toda la comunidad académica de la universidad (Docentes, Estudiantes, Administrativos, Egresados). Como éste es un proceso de autoevaluación en el que se hace una reflexión y búsqueda de las fortalezas y debilidades de la Universidad, el “chulo” hace parte integral de la circulación de la sabia de la hoja que al final genera crecimiento y vida a la hoja del curubo. Y como todos hacen parte de éste proceso, implica que hasta el más mínimo de los detalles y procesos de la Universidad tiene implicaciones sobre el resultado por eso de la importancia y el compromiso de todos. El slogan “En permanente crecimiento”. Los procesos llevados a cabo por los Docentes, Estudiantes, Administrativos, Egresados generan crecimiento y mejoramiento de la Universidad Central.

DISEÑADORES | JORGE A. CASTILLO S. | ARMANDO GONZÁLEZ SIERRA

El resultado